La Confederación Hidrográfica instala barreras para evitar la contaminación del Miño
EFE
Actualizado 22-09-2009 16:16 CET
Ourense.- La Confederación Hidrográfica Miño-Sil de Ourense trabaja en el río Miño para atajar el vertido de un camión que cayó ayer desde un terraplén con un cargamento de calamares, tras chocar contra un turismo.
En el accidente, en el que hubo un herido grave y un incendio forestal, se abrieron las puertas del remolque del vehículo articulado que transportaba una carga de calamares congelados, que se esparcieron por el cauce del río.
Fuentes de la Confederación han indicado hoy que ya se han tomado las medidas de protección necesarias para evitar la contaminación del río, que consisten en la fijación de dos barreras, "una de absorción, para contener y absorber el vertido, si lo hubiera, y otra de contención", con el fin de evitar el posible desplazamiento de cajas con calamares a lo largo del río.
Si bien el camión ya ha sido retirado de la zona afectada, las labores de prevención, en las que intervienen varios agentes, continuarán a lo largo del día de hoy y posiblemente también mañana, según indicaron las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario