martes, 26 de junio de 2012

Un vertido de fuel obliga a cerrar playas asturianas

Diez toneladas de fuel tienen la culpa de que hoy el baño esté prohibido hasta en cinco playas de Asturias. La parte del litoral más afectada es la más cercana a la ría de Aboño donde, a primera hora de la mañana, se ha localizado una gran mancha de combustible. Y todo por la rotura de una tubería de conducción de fuel en la central térmica de Aboño. "Había un escape de la térmica de Aboño. Yo tenía la esperanza de que fuese gasóleo, pero no, es chapapote".


El Ayuntamiento de Carreño ha cerrado al baño todas sus playas ante el vertido de fuel

El combustible vertido tras la rotura de una tubería de conducción de fuel en la central térmica propiedad de HC Energía fue detectado poco después de las 7.00 horas por los operarios municipales encargados de la limpieza de las playas, y dos horas después la empresa consiguió controlar la fuga.
La parte del litoral más afectada es la más cercana a la ría de Aboño donde se ha localizado una gran mancha de fuel cuya extensión no se ha podido determinar aún y que los buques de Salvamento Marítimo están intentando que no salga a alta mar.




En situación 1 del Plan, que contempla cuatro niveles de riesgo, se enmarcan aquellos incidentes que pueden provocar contaminaciones leves y localizadas con aparición de manchas de fuel en playas y zonas rocosas.